UPyD se ha estrellado en las europeas. No es una herida mortal, pero sí grave. Y algunas voces empiezan a mirar hacia el periodista riojano, famoso por avalar iniciativas destinadas al fracaso. Rosa Díez ha sacado cuatro escaños en las últimas elecciones europeas. Ha quedado por detrás del PP, del PSOE, de IU y de una nueva formación: Podemos. En realidad, ha quedado muy mal. Porque el espectro electoral que su partido, UPyD, aspira a ocupar se nutre de los desencantados de los dos primeros, que a diferencia de los dos siguientes han perdido votos. En concreto, más de cinco millones.
Al margen de las críticas que Rosa Díez y su formación recojan por culpa de este escenario, hay quien no puede evitar meter a Pedro J. Ramírez en la ecuación. El exdirector del diario El Mundo ha dado su apoyo a la líder y fundadora de UPyD desde el primer día.
Estas voces recuerdan que el afamado periodista riojano ya apoyó en su día a Landelino Lavilla. La UCD que adoptó el catalán se estrelló en 1982. También apoyó a Miquel Roca y a su Partido Reformista Democrático, que se presentó a las elecciones generales de 1986 y terminó disolviéndose poco después tras conseguir menos de un 1% de los votos. Quizás Rosa Díez –termina la broma- empieza a mirar con recelo al de los tirantes.
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…