Algunos universitarios ven la ‘mano’ de los socialistas en los paros convocados para mañana ante el recorte y el retraso en el pago de las becas. La huelga convocada por algunos colectivos y organizaciones estudiantiles para mañana, 8 de mayo, contra José Ignacio Wert por el retraso en el pago de las becas ha dividido a los universitarios. Mientras que una parte de ellos cree que hay razones de sobra y que la protesta contará con un importante respaldo, otros creen que no es el momento por la cercanía del final de curso y porque se ha organizado de forma precipitada, en apenas dos semanas. Es más, incluso dicen que podría darse una imagen de debilidad del movimiento , que no es tal, si no se logra un seguimiento significativo.
Los ‘detractores’ de esta movilización, convocada por la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT), van incluso un paso más allá y aseguran que la ‘mano’ del PSOE está detrás de la huelga. Según se dice en diversos ambientes estudiantiles, FAEST es una organización que no está presente en ningún estamento y que “sólo está ahí para recibir subvenciones”. Además, incluso hablan de su cercanía con el PSOE, partido que en opinión de estos universitarios es el que ha impulsado la huelga a pocos días de que empiece la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.
“El PSOE quiere instrumentalizar al movimiento estudiantil”, se quejan algunos estudiantes en los campus universitarios madrileños, que definen los paros de mañana como una huelga “politizada y electoral”. Creen además que la prioridad es acabar el curso e incluso dicen que estos paros “no aportan nada a la lucha de la Marea Verde” contra Wert y los recortes educativos.
Por ello, dicen que aunque hay motivos para convocar esta protesta, no debería haberse hecho. En su opinión, lo que hace falta son “acciones contundentes” y una “huelga de verdad” que aúne a toda la comunidad educativa y que se convoque en un momento adecuado, y no a pocas semanas del fin de curso.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Ha orquestado el PSOE la huelga estudiantil contra Wert?
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…