Categorías: Opinión

PP y PSOE intercambian papeles en política sanitaria en Madrid y Andalucía

Mientras que los populares andaluces critican que hay más de 8.000 sanitarios como eventuales, en Madrid es el PSOE el que carga contra los contratos de uno y tres meses que se vienen haciendo desde que se planteó la privatización hospitalaria. El mundo al revés. Así podría definirse la política del PP y del PSOE dependiendo de la autonomía en la que nos encontremos. Ambos partidos bailan según el viento que más les conviene en lo que a política sanitaria se refiere, y sólo hay que ver lo que hacen en Madrid y Andalucía para darse cuenta de ello.

Mientras que los populares andaluces, en la oposición, cargan continuamente contra Susana Díaz por tener contratados a más de 8.000 profesionales como eventuales, en Madrid, donde este partido está al frente del Ejecutivo regional con Ignacio González a la cabeza, sigue haciendo contratos de uno y tres meses a los sanitarios a pesar de la suspensión de la privatización hospitalaria, que había usado para justificar la medida.

El PSOE por su parte, explica que la razón de hacer lo que hace en Andalucía -mantener a los eventuales con el 75%, 50% y 25% del sueldo y la jornada laboral, y renovar contratos de forma mensual y semanal, según denuncia el PP- es el mantenimiento del empleo. Sin embargo, la medida adoptada por el PP en Madrid ha sido ampliamente criticada por los socialistas de la región, que piden, igual que los profesionales, que los contratos se hagan por 12 meses.

En conclusión, el PP hace en Madrid lo que critica en Andalucía y el PSOE hace en Andalucía lo que critica en Madrid, algo que los sanitarios han tildado irónicamente de “fascinante”.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y PSOE intercambian papeles en política sanitaria en Madrid y Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

44 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

50 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

57 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace