El secretario general del PPE pide que Rubalcaba se desmarque de Eguiguren que dijo que en “Madrid con ETA se vivía mejor”. El secretario general del Partido Popular Europeo PPE, Antonio López-Istúriz, ha pedido hoy al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, una “rectificación inmediata» de sus declaraciones (“en Madrid con ETA se vivía mejor”) y ha exigido a la dirección del PSOE que se desmarque públicamente de dichas manifestaciones.
López-Istúriz se ha preguntado, durante una entrevista en la COPE si las palabras de Eguiguren, recogidas este domingo en el diario ‘Gara’, se habrán malinterpretado, pero ha advertido de que si no es así suponen “un insulto a las víctimas».
Por eso, además, de una rectificación de Eguiguren, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o a su ‘número dos’ y candidata a las europeas, Elena Valenciano, que nieguen «cualquier tipo de adhesión del PSOE a estas declaraciones».
En cuanto al desafío soberanista lanzado por Artur Mas, el secretario general del PP europeo ha reiterado que “la ley es lo que impera, aquí y en Finlandia. No hay ninguna voluntad por encima de la ley. En el caso de que toda la sociedad española aceptase esta secesión, algo prácticamente imposible, se enfrentaría a no menos de 15 ó 20 años de negociación para la adhesión a la UE”. “Sería un camino dificilísimo y durísimo, igual a si un país europeo quiero abandonar ahora la moneda única. Vamos a más UE y no a menos”, aclaró el político del PP.
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…