Categorías: Opinión

25 días sin criticar a Santamaría

El diario de Julio Ariza lleva la cuenta de días en los que el periódico del Grupo Prisa no “obsequia” a sus lectores con críticas a la vicepresidenta del Gobierno. La ausencia de críticas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las páginas de El País enerva a los responsables de La Gaceta. Tal es así, que el periódico de Julio Ariza cuenta los días en los que el mencionado diario de Prisa no se mete con la ‘número dos’ de La Moncloa.

Una cuenta que incluso publica en la web de La Gaceta (gaceta.es). De esta manera, el pasado lunes se podía leer la siguiente noticia: ‘El País lleva 25 días sin criticar a Soraya Sáenz de Santamaría’. Un titular tras el que el medio de Ariza denunciaba que el periódico del Grupo Prisa “no deja pasar un día sin que en la sección de Política, en la de Economía, Cultura o Sociedad, alguna pieza o varias del Ejecutivo reciban un sonoro varapalo a cuenta de su gestión, sus declaraciones, sus planes, su pasado, su familia o su futuro”.

Eso sí, ninguna contra la vicepresidenta del Gobierno. “Santamaría se libra de las atenciones del diario de Prisa”. El motivo, según este medio, es el supuesto salvavidas que esta última le habría lanzado ante una deuda que asciende a los 3.132,54 millones de euros, tal y como asegura La Gaceta.

“Sobrevive gracias a que buena parte de las grandes empresas españolas, con la banca a la cabeza, han entrado en su accionariado a instancias de quien se ha ganado las críticas incluso de la propia cúpula de PP por su mediación para que los bancos no dejaran caer a la compañía que preside Juan Luis Cebrián”, asegura este medio en referencia a la vicepresidenta.

Acceda a la versión completa del contenido

25 días sin criticar a Santamaría

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha europea entra en el «dilema Trump» tras el giro de Washington

El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…

8 horas hace

La Berlinale 2026 busca el equilibrio entre las estrellas y lo diferente

Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…

8 horas hace

El PP cae en Aragón y queda en manos de un Vox que se dispara duplicando escaños

La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…

8 horas hace

El socialista Seguro gana las presidenciales en Portugal con el 65,77% frente a la extrema derecha

La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…

9 horas hace

El PP necesitará a un Vox que duplica escaños para gobernar en Aragón, con el 62% escrutado

Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…

9 horas hace

El PP quedaría lejos de la mayoría absoluta y necesitaría a un Vox disparado, según GAD3

Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…

10 horas hace