Categorías: Opinión

El proyecto soberanista de Mas sigue siendo el gran tema tabú de los empresarios catalanes

La independencia de Cataluña sigue siendo un tema tabú en el sector empresarial de esta región, que salvo algunas excepciones prefiere tratar el tema en casa y de puertas afuera optar por aplaudir el diálogo entre las partes enfrentadas. Esa es más o menos la tónica de las respuestas que los altos directivos de importantes empresas catalanas dan a los periodistas cuando estos les preguntan por el proceso soberanista que durante los últimos meses mantiene enzarzados a Artur Mas y el Gobierno de España, que amparándose en los tribunales niega al líder catalán la convocatoria del referéndum.

“Como representante de mi empresa no puedo hablar porque a la compañía no le haría ningún bien que yo hablase”, aseguran al ser presionados a pronunciarse sobre la cuestión, matizando no obstante que ese “no le haría ningún bien” alude no a presiones locales sino a la ausencia de beneficio directo. “Debemos esperar que las cosas sigan funcionando con normalidad”, aclaran. Y mientras eso siga así no ven motivo alguno para enfrentarse a los políticos ni para decantarse abiertamente por ninguno.

Acceda a la versión completa del contenido

El proyecto soberanista de Mas sigue siendo el gran tema tabú de los empresarios catalanes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

2 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

2 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

3 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

3 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

11 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

11 horas hace