Se cumplen cinco años desde que el Banco de España decidió intervenir CCM, que se convirtió en la primera caja rescatada en la crisis. El 29 de marzo de 2009, el Banco de España decidió intervenir la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), el primer movimiento de ese tipo llevado a cabo por el regulador desde que en 1993 había tomado el control de Banesto.
CCM fue la primera de muchas que le siguieron, en un proceso que ha desembocado en la práctica desaparición de las cajas de ahorros y ha costado a los contribuyentes españoles más de 61.000 millones de euros.
La pregunta que se hacen ahora los observadores del sector es si por fin, cinco años después, este proceso de ajuste ha llegado a su fin. Si bien se descarta que se produzca otra sorpresa negativa, el principal interrogante actualmente radica en qué parte de las ayudas podrán recuperarse.
Las únicas buenas noticias en esta etapa por el momento han sido la devolución por parte de CaixaBank de los 970 millones entregados a Banca Cívica y los 1.300 millones recaudados con la venta de un 7,5% de Bankia, pero el saldo sigue siendo muy negativo para el Estado.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…