Ausbanc se despacha con dos comunicados en los que acusa a Adicae de formar un tapón en la justicia que impedirá a los afectados recuperar su dinero, al menos a corto plazo. Las demandas colectivas presentadas por Adicae contra la banca por dos asuntos tan polémicos como las participaciones preferentes y las cláusulas suelo, han reavivado la ‘guerra’ que esta asociación de consumidores mantiene con Ausbanc, que en la última semana se ha despachado con dos comunicados en los que acusa a Adicae de formar un tapón en la justicia que impedirá a los afectados recuperar su dinero, al menos a corto plazo.
El primer punto de fricción de esta nueva batalla (de una guerra que dura ya años) fue la decisión de un juez de admitir una demanda colectiva presentada por Adicae contra Bankia y Caja Madrid, y a la que pueden unirse todos los afectados por las preferentes de la entidad. Ausbanc, por su parte, considera que con esta acción los afectados tardarán más de tres años en recuperar sus ahorros, mientras que a través de demandas individuales el plazo sería de seis meses.
La misma situación se ha producido tras conocerse la macrodemanda colectiva contra 101 entidades presentada, también por Adicae, para que se retiren las cláusulas suelo, una acción que Ausbanc califica de paquidérmica y “demanda tapón” y critica a su asociación rival por hacer con esta demanda un uso “irresponsable, temerario y oportunista” de la Justicia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…