La policía ha detenido a más de medio centenar de estudiantes en la Complutense durante el desalojo del Vicerrectorado. Después de las carreras, los golpes y el posterior –y pertinente, supongo- cruce de acusaciones entre manifestantes y policías ocurrido el sábado, tras la manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad’, este martes se han vuelto a registrar episodios de tensión en Madrid. Ha sido en la Universidad Complutense cuando el rector ha pedido a la policía que desalojase el Vicerrectorado de la institución, ocupado con motivo de una huelga contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Lógicamente, en las redes sociales se ha montado un pitote importante. Y es que, como dice mi jefe, con la universidad hay que tener mucho cuidado porque es un recinto prácticamente sagrado de cara a las intervenciones policiales por motivos de protesta. De hecho, el nombre del dictador Francisco Franco no ha tardado en aparecer entre quienes criticaban la decisión del rector.
Precisamente José Carrillo, hijo del dirigente comunista ya fallecido Santiago Carrillo, ha dicho que él comparte algunas de las reivindicaciones del alumnado pero que no puede permitir que los que protestan deterioren las instalaciones. Él ha parecido trazar ahí la frontera entre la intervención de la policía y la no intervención. En cualquier caso, y tal y como dice mi jefe, seguro que la próxima vez el rector se lo piensa mejor.
Acceda a la versión completa del contenido
La próxima vez el rector se lo pensará mejor
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…