Categorías: Opinión

Liberbank pone ‘veto’ a la información sindical

CSICA envía a los empleados que les hagan llegar sus correos electrónicos personales para poder enviarles sus comunicados. La ‘guerra’ abierta entre Liberbank y los sindicatos que no firmaron el último ajuste laboral se recrudece después de que CSICA haya denunciado que el banco le está impidiendo de forma sistemática el uso de la valija, la distribución de los comunicados en papel, y la remisión de información mediante el uso de la intranet corporativa.

El sindicato recuerda que en su día se alcanzó un acuerdo en la Audiencia Nacional para facilitar la distribución de comunicaciones a los trabajadores mediante el uso de la intranet y del correo electrónico.

CSICA, que denuncia que se está cercenando constantemente por Liberbank el derecho del sindicato y de los trabajadores el derecho a emitir y recibir información, ya ha salido al paso de este veto y está pidiendo a los empleados que les hagan llegar sus correos electrónicos personales para poder enviarles sus comunicados, después de haber constatado que la empresa impide que la información llegue a los correos profesionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank pone ‘veto’ a la información sindical

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

38 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

9 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace