Christine Lagarde ha pedido a Rajoy que continúe reformando el sistema laboral pero sin tocar los salarios. Algunos empiezan a entender de qué va la vaina. No es lo mismo estudiar Economía política que Política económica. Ojo al dato, que dice mi jefe que aquí, en España, hay mucho con muy poco pelo que va defendiendo lo uno haciéndolo pasar por lo otro, y viceversa. No hace falta dar nombres, ya saben ustedes de quién estamos hablando.
Todo esto viene al hilo de las declaraciones que ha hecho este lunes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Bilbao durante la primera edición del Foro Global España. La política francesa ha afirmado que el Gobierno debe seguir profundizando en la reforma laboral pero sin recortar ya los salarios sino, en todo caso, los gastos fiscales. Es decir: la parte que corresponde a la Seguridad Social y tal.
Dice mi jefe que, al margen de querer esquilmar ya de una vez por todas el sistema, las declaraciones de la francesa dejan entrever que algunos de estos que mandan empiezan a entender algunas cosas. Por ejemplo, que no puede existir una economía de consumo sin consumidores, puesto que éstos no son setas y sin rentas ni ahorro no hay forma de salir adelante.
Acceda a la versión completa del contenido
Aquí hay mucho con muy poco pelo que pregona confusión
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…