El presidente de COPE y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal aprovechó la tertulia para hacer publicidad del programa «X tantos». El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal ha resaltado en “La Mañana” de COPE la ayuda que la Iglesia española ofrece a los más desfavorecidos. Una ayuda que es posible, en parte, al dinero que recibe a través de la declaración de la renta.
Por eso, Fernando Giménez Barriocanal, que también es presidente de la COPE, ha dado desde esta emisora las “gracias a los 9 millones de contribuyentes que un año más nos han renovado su confianza y han decidido que una pequeña parte de sus impuestos se destine al sostenimiento de la Iglesia católica”.
Giménez Barriocanal ha explicado que la mayor parte del dinero que reciben a través del IRPF “va a cubrir las necesidades básicas de las 69 diócesis que hay en España y a una “inmensa labor que realiza en el plano pastoral, en cárceles, hospitales, con marginados, con los que menos tienen”.
El vicesecretario para Asuntos Económicos reconoce que es difícil cuantificar la contribución económica de la iglesia en labores asistenciales, pero apunta que ronda los 20.000 millones de euros y en gran medida “gracias a la aportación en la declaración de la renta”.
Por último Giménez Barriocanal ha insistido en que marcar la X en la casilla de la Iglesia a la hora de hacer la declaración de la renta “no supone pagar más ni que te devuelvan menos”.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…