Categorías: Opinión

La COPE pide al portavoz del Vaticano que el Papa venga a España por el V Centenario de Santa Teresa

Federico Lombardi destaca que el Papa Francisco es una estrella de la comunicación”, que ha roto moldes con su cercanía. El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha estado en la tertulia de la COPE para explicar en qué consiste su labora y ha reconocido que su cargo es complicado, porque muchos organismos dependen de él, explicando que su trabajo es conectarlos con el Papa en el centro. “Es un trabajo muy interesante, es un privilegio trabajar con los papas” manifestó el portavoz del Vaticano.

En cuando a los Papas con que ha trabajado señaló que Juan Pablo II “tenía una gran capacidad de comunicación con las palabras y su capacidad de conectar naciones.” De Benedicto XVI dijo que “es un gran profesor que tenía una enorme capacidad para explicar las cosas profundas, mantenía un carisma de profundidad de conceptos y de riquezas” y del Papa Francisco destacó que “está capacitado para eliminar todas las distancias, su comunicación es tan directa que todos sienten que el Papa está aquí y no hay distancias en la comunicación” añadiendo que es un don para la Iglesia tener un Pontífice cercano “una estrella de la comunicación”.

Insistió sobre el Papa Francisco en uno de los aspectos significativos es que realiza una homilía que demuestra su cercanía. “Tiene muchos signos de capacidad pastoral de cercanía con la gente”, comentó. “El cambio más significativo y positivo es que Francisco es capaz de cambiar el acento de la percepción que la gente tiene del mensaje de la Iglesia”.

Después, el tertuliano Francisco Vázquez le pidió a Lombardi que interceda para que el Papa visite nuestro país con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús. Pero Lombardi dijo que aún no está muy claro cuando vendrá el Papa a España, y explicó que este año la actividad papal focalizará en Asia y África, aunque también irá a Tierra Santa. Victoria Prego quiso saber si la forma de ser del nuevo Papa no está produciendo escozores en algunos sectores de la Iglesia. Lombardi señaló que el “Papa ha hecho que la Iglesia como comunidad se sienta en movimiento”.

Acceda a la versión completa del contenido

La COPE pide al portavoz del Vaticano que el Papa venga a España por el V Centenario de Santa Teresa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace