ACS ha dicho que puede devolver la concesión. Mi jefe opina que eso es lo que dice la empresa de Florentino Pérez. ACS ha mandado a la CNMV una maravillosa carta en la que establece que, entre otras cosas, podrá devolver la concesión otorgada para explotar el almacén de gas Castor, actualmente cerrado debido a los movimientos sísmicos registrados en la zona, y obtener a cambio la pasta de la inversión, que ronda en torno a los 1.700 millones de euros.
Mi jefe nos ha aclarado que esto es lo que dice públicamente ACS en un mensaje destinado, sobre todo, a las auditoras que revisan sus cuentas. Pero que no nos pensemos que esto es una dación en pago en la que, a la vista del marrón, la empresa privada deja las llaves sobre la mesa del correspondiente ministerio, recupera su dinero y se marcha con la música a otra parte. De darse el caso, existirá un contencioso.
Además, está el tema de los seísmos. Unos seísmos de los que no se ha vuelto a saber nada desde que cerraron el almacén, por lo que todo apunta a que era la actividad que allí se realizaba la causante de los mismos.
Acceda a la versión completa del contenido
El almacén Castor no contempla la dación en pago
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…