Categorías: Opinión

Madrid: coto de caza mayor

Madrid, que tanto presumía antes de ser un apeadero en el viaje al cielo, se ha convertido en un coto de caza mayor con las miras puestas en los automovilistas. Mal, muy mal van a poder disfrutar de “a relaxing cup of café con leche” en la plaza Mayor de Madrid los conductores locales o foráneos que caigan en tan municipal oferta. Si tienen el coche en un aparcamiento de la zona, que se preparen la cartera; si lo tienen en zona verde, o incluso azul, que no le quiten la vista al reloj, y si lo tienen estacionado por libre en algún resquicio de las calles adyacentes, que se den por multados.

Porque, guardias no hay más que antes, si acaso lo contrario dado el afán que existe por enviar trabajadores al INEM, pero servicios telemáticos y de cualquier otra índole mecánica listos para incrementar los ingresos municipales por la vía de las sanciones sí que doña Ana Botella está potenciando con el mismo desparpajo con que intenta chapurrear inglés . Lo último de lo último será la grúa exprés, el gran invento de la alcaldesa para que no podamos estar tranquilos ni un minuto.

El último de momento, porque en el palacio de Cibeles, suntuosidad endeudada que habrá que pagar entre todos, los cerebros pensantes del séquito de doña Ana, no descansan buscando la manera de descargarnos el monedero después de haber dejado exhaustas ya nuestras carteras. Mientras tanto, los radares móviles seguirán señalándonos el camino hacia la ventanilla de los bancos a donde tendremos que acudir a pagar las multas.

Madrid, que tanto presumía antes de ser un apeadero en el viaje al cielo, se ha convertido en un coto de caza mayor ahora con las miras puestas en los automovilistas. La capital de las multas, ha empezado a apodarla algún que otro castizo, aunque mejor diríamos que se trata de la ciudad de los recaudadores más voraces que Ruiz Gallardón ha dejado por herencia. Aquí cada vez se gana menos pero a cambio cada vez se tributa más. Cualquier día pondrán un impuesto por pisar las aceras, como si lo viéremos. Quien no se consuela es porque no quiere.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid: coto de caza mayor

Diego Carcedo

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

8 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace