Podían saltar chispas, pero no fue para tanto. En el fondo, todavía, los activistas andaluces del 15M confían en que la Junta, y su nueva presidenta Susana Díaz, concreten ese ‘prometido’ giro a la izquierda que no llega. La ocasión era perfecta para una buena trifulca. La asociación Granada Abierta entregaba sus premios Carlos Canos. Y los afortunados ganadores eran Ada Colau, la cara mediática de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y los duros activistas granadinos de ‘Stop Desahucios , famosos en toda España por reventar una Conferencia de Rubalcaba en la Universidad de esta capital andaluza.
El acto contó con la asistencia de la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de IU, a quien se atribuye la maternidad de la Ley Antidesahucios de esta autonomía.
Se esperaba tensión entre esta representante del Gobierno regional y los activistas de Stop Desahucios que andan muy decepcionados con la Junta por su falta de apoyo a las iniciativas contra la pobreza energética que ellos patrocinan.
Pero no pasó nada. Quizá porque Cortes, que se mantiene en el Ejecutivo por su popularidad, aunque ha perdido la batalla dentro de su propio partido en la Federación de Córdoba.
Acceda a la versión completa del contenido
La Junta de Andalucía consiguió su foto con Ada Colau
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…