Si mi jefe estuviese para trotes, acudiría el próximo 14 de diciembre a rodear el Congreso. El Consejo de Ministros aprobará este viernes la Ley de Seguridad Ciudadana o, como la han denominado diversos colectivos de indignados, la ‘Ley Mordaza’. Le hemos preguntado a mi jefe si él, en caso de ser un joven de entre los 20 y los 30 años, acudiría a rodear el Congreso el próximo 14 de diciembre. La respuesta ha sido contundente: “Por supuesto”.
Y por supuesto porque ésta, dice, es la primera vez en décadas que la generación presente tiene un futuro mucho más incierto y deprimente que la anterior. Así que si él fuese un joven con toda la vida por delante y un horizonte angosto, no se lo pensaría dos veces. Eso por un lado.
Y por el otro existe una razón que responde a sus propios principios: no se pueden recortar libertades de esa manera, y menos si eres el que está gestionando tan mal una crisis que está ahogando a buena parte del país. La gente tiene derecho a salir a la calle. Y si el Gobierno tiene miedo de la calle, el problema es del Gobierno, no de la calle.
Acceda a la versión completa del contenido
El problema del PP es que tiene miedo a la calle
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…