El pacto que han firmado los socialdemócratas y los conservadores alemanes inquieta. Los socialdemócratas alemanes han logrado que la CDU de Angela Merkel y, sobre todo, la CSU bávara aprueben un salario mínimo interprofesional que dejaría el sueldo mensual alemán, de trabajar 40 horas por semana, en los 1.360 euros. Algún que otro socialista español, nos consta, ha aplaudido el acuerdo y ha avanzado el principio del fin del austericidio.
Mi jefe ha acogido con bastante escepticismo estas muestras de efusividad procedentes del socialismo patrio. Él siempre ha defendido esa teoría británica que lamenta la unión de Alemania. Y este pacto supone la unión de la unión: el partido único en el país más autoritario, en el contexto del euro, que existe en la región. Aunque no es la primera vez, como todo el mundo sabe.
Además, lo del salario mínimo está pensado para el 2015, como pronto. No tiene mucho sentido, dice mi jefe, que una medida de este calado no se vaya a implementar en un mes; a fecha 1 de enero del 2014. En definitiva, todo parece demasiado inquietante.
Acceda a la versión completa del contenido
El acuerdo inquietante
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…