Categorías: Opinión

Escenas de sofá

Es tradición que la temporada de teatro arranque el 1 de noviembre con “el Tenorio”, pero este año Rajoy y Camps han querido adelantarse con una escena de sofá, confidencias, biombo, promesas y una novicia.

La cita en el parador de Alarcón para tomar unas mirindas da bastante juego, primero porque es extraño que se vean como amantes furtivos, y después por lo sórdido de lugar elegido al que se añade un biombo lastimoso como los que usan los magos de segunda. Tal vez es que estaban de reforma en el despacho de Rajoy en la calle Génova y no se atrevió a citar a Camps en el Burger.

Ambos dirigentes mirándose a los ojos es un cuadro que podría completar la exposición sobre Sorolla que ahora está en Valencia. Manos unidas, cabezas conectadas, y un solo objetivo: “no me toques las narices”. Podría ser, también, que trabajaran para derrocar a Zapatero pero más bien parece una pelea interna entre dos gallos despistados.

Para completar la obra hace falta una novicia que ignore los deseos de Don Juan, y esta es María Dolores de Cospedal que se enteró de la cita por los periódicos. Alma cándida donde las haya.

Una obra de teatro romántico en tres escenas, hemos visto dos y nos falta el desenlace cuando Rajoy visite el cementerio donde están los muertos a los que “si buena os quité/ mejor sepultura os di”. De momento llenazo, un éxito con precios populares.

Acceda a la versión completa del contenido

Escenas de sofá

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

Cómo la reforma del Real Madrid refuerza el poder de Florentino Pérez

Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…

17 minutos hace

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace