Los tertulianos creen que hacer una televisión pública enorme parte de la premisa equivocada de que el dinero no se acaba. Las tertulias radiofónicas han comentado el cierre del ente público de Radio Televisión Valenciana (RTVV), después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declarara nulo el expediente de regulación de empleo que afectaba a un millar de empleados.
En la COPE destacaron que es la primera vez que cierran una televisión autonómica y sobre ello Edurne Uriarte comentó que “es un tema difícil, nadie puede alegrarse de que echan a tantísimas personas, pero a continuación viene el reparto de responsabilidades e irresponsabilidades: Una Administración pública que hace una televisión enorme, lo que parte de la base de que el dinero no se acaba”.
Juan Alberto Belloch señaló que “los trabajadores no tienen la culpa”, consideró que una televisión pública como servicio es razonable, pero no con una partida de 1.800 personas, “esperemos que se abra otra televisión autonómica”.
Por su parte, Francisco Vázquez afirmó (dejando clara su solidaridad con los ciudadanos) que un cierre de un medio de comunicación por la crisis se ha dado en otras ocasiones. “Habrá que exigir responsabilidades a quien ha puesto en marcha el proyecto titánico de las televisiones autonómicas, dentro de este sector hay una paradoja de que RTVE tiene delegaciones en todas las comunidades, donde se superpone a la programación de las televisiones autonómicas”
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…