Categorías: Opinión

Inocencio Arias llama en la COPE “fascistas” a los estudiantes que impidieron ayer a sus compañeros ir a clase

El director de ABC, Bieto Rubido, aseguró en la emisora episcopal que los estudiantes ni se han leído la Ley Wert. La huelga y las manifestaciones de ayer contra la nueva ley educativa, la LOMCE, conocida como ‘Ley Wert’ fueron comentadas en la tertulia de la COPE después de escuchar a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que vino a decir que la huelga era ‘laboral’.

La número dos de José Ignacio Wert señaló que fue “una huelga de reclamaciones laborales disfrazada de huelga en contra de una reforma educativa que lo único que pretende es mejorar los resultados de los estudiantes” y a continuación criticó los actos vandálicos que hubo en algunas universidades ya que “no se protegió el derecho de algunos alumnos que no querían hacer huelga”.

Sobre este aspecto, Inocencio Arias señaló que los manifestantes llamaban fascistas a aquellos que querían ir a las aulas, cuando precisamente “los fascistas son esos que no dejan a sus compañeros acudir a clase”.

El director de Abc, Bieito Rubido fue también muy lejos en sus comentarios despectivos de los huelguistas al afirmar que “los estudiantes no tienen ni idea de la ley educativa. No se la han leído”.

Acceda a la versión completa del contenido

Inocencio Arias llama en la COPE “fascistas” a los estudiantes que impidieron ayer a sus compañeros ir a clase

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace