ERC exige que se cumplan los acuerdos y vuelva a instaurarse el impuesto de sucesiones Oriol Junqueras, el líder de ERC, juega muy bien sus cartas, según parece. Tanto es así que algunos sectores del independentismo moderado, es decir empresarios catalanistas pero liberales empiezan a ‘asustarse’ ante la sumisión de Artur Mas en algunos aspectos.
Por ejemplo su presunta disposición a volver instaurar algunos impuestos como el de sucesiones, que el president eliminó tras su primera victoria electoral, o en la disposición a poner límites a las desgravaciones fiscales que los convergentes más o menos habían prometido a algunos representantes de ciertos sectores.
A tanto llega el temor, según cuentan algunos conspiradores de salón y reflejan un par de confidenciales de Internet, que más de un antiguo entusiasta de la deriva soberanista empieza a replantearse el asunto.
Una cosa es la independencia y otra el negocio. Y a la hora de la verdad el bolsillo importa más que el corazón en algunos ambientes, donde, sin embargo, aún se espera por si finalmente Mas consigue que Junqueras acceda a entrar en el Gobierno, votar los presupuestos y asumir parte del coste electoral de los recortes que, de momento, sólo está pagando CiU.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…