El PSOE pierde el paso en las encuestas cuando los votantes se ‘olvidan’ de los escándalos relacionados con el extesorero del PP. Triste sino el del PSOE. Sin Bárcenas, o cuando el ‘caso Bárcenas’ desaparece del primer plano informativo, el principal partido de la oposición pierde toda esperanza de convertirse en alternativa de poder.
La encuesta de intención de voto publicada ayer por ‘El País’ lo deja claro. Aunque el PP sigue hundido cuando la presión mediática sobre los líos de su extesorero desciende, el partido de Rajoy recupera algo de aliento. Lo suficiente para volver a aspirar a la remontada si la situación económica mejora.
Y ese efecto se produce porque el PSOE sigue hundido. Incapaz de abandonar su deriva hacia el abismo y con el serio peligro de un posible aumento en la intención de voto de IU que aún le suponga más lastre.
Y, ¿qué hacer ante la debacle? ¿Renovar el partido? ¿Cambiar de líder? ¿Convocar un Congreso Extraordinario? En principio, da la sensación de que a la actual dirección socialista eso ni se le ha pasado por la cabeza. De modo que, lo mejor es resucitar a Bárcenas. Pero no directamente, claro.
Y hete aquí que algunos periodistas cercanos a Ferraz, que todavía quedan, ya se han puesto a ello. En Internet se pueden ver algunas columnas que avisan sobre el arsenal de pruebas documentales y otras bombas de relojería que aún no habrían usado ni el extesorero, ni sus partidarios en la batalla que mantienen contra Rajoy. Y vendrán más. Sin duda.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…