Empezamos la semana con una noticia nada optimista para los españoles, los enfermos que deban operarse en España pasan de tener que esperar 76 días a tener que aguardar 100. Este abultamiento en las listas de espera supone para mi jefe “un triunfo del PP, que ha cumplido con uno de sus objetivos políticos, que era apoyar el desarrollo de la sanidad privada a costa de la pública”.
Si el otro día mi señor jefe nos hablaba de las bondades de la sanidad pública (les recuerdo que le cuestionamos sobre Cristina Cifuentes y su permanencia en el Hospital de La Paz) hoy se pregunta dónde quedaron las promesas de Esperanza Aguirre a este respecto, pues las listas de espera para una operación siguen aumentando.
Aunque no me lo haya pedido nadie soy una persona entrometida por naturaleza, ¿qué habrá más cotilla qué una becaria o una vecina con rulos?, y les comentaré que la cosa está fatal, no solo por lo que vamos a tardar en operarnos (si mi abuelo levantase la cabeza…) sino por quien se va a llenar los bolsillos.
Según me ha comentado este buen hombre y yo me lo creo, ‘mi jefe for president’, “quien se tiene que estar frotando las manos es el empresario de la sanidad privada, que se hará con los ‘esperantes’ de la pública, que cada vez se siente más reducido y ‘agredido’ por el PP”.
Acceda a la versión completa del contenido
“El PP lo ha conseguido”
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…