Mariano Rajoy podría pasar a los anales de la Historia por varias cosas. Una de ellas, suponemos, es su capacidad para convertirse, cual Mortadelo en los tebeos, en avestruz. A tiempo parcial, claro. ¿Que vienen problemas? Pues escondo la cabeza y cuando pasen, la saco, miro en rededor y sigo a lo mío. Be water, my friend!
El ‘caso Bárcenas’, que el hombre trató de ignorar allá por el mes de febrero, cuando El País publicó unas fotocopias que salpicaban a medio partido, ha regresado con más virulencia que nunca a pocas semanas de las vacaciones. Esta vez de la mano de El Mundo, lo que viene a ser lo mismo que decir que viene de la mano de unos tipos que ya han puesto en un brete a más de un gobierno. Es más; ahora el propio Rajoy aparece por ahí en medio.
La noticia, claro, ha llegado a donde ha llegado. Bancos de inversión, economistas, analistas y demás fauna de la que dirige un poco por dónde tienen que ir los mercados están muy atentos a lo que se cuece. Muchos, incluso, parecen divertirse. No es para menos.
Mi jefe nos ha explicado que todo este pollo montado supone un voto en contra a la práctica de Rajoy, lo cual es bueno, pero que al mismo tiempo supone que, si a los grandes inversores y tal se les pone en donde se ponen algunas cosas, igual Mariano tiene que dejar de hacer oídos sordos y abandonar el despacho. Que seguramente no, vaya, pero que algunos -y no precisamente manifestantes- ya le están diciendo que sí. Y en ese caso, a ver qué pasa.
Acceda a la versión completa del contenido
El ‘avestruz’ de Rajoy no funciona
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…