Mariano Rajoy podría pasar a los anales de la Historia por varias cosas. Una de ellas, suponemos, es su capacidad para convertirse, cual Mortadelo en los tebeos, en avestruz. A tiempo parcial, claro. ¿Que vienen problemas? Pues escondo la cabeza y cuando pasen, la saco, miro en rededor y sigo a lo mío. Be water, my friend!
El ‘caso Bárcenas’, que el hombre trató de ignorar allá por el mes de febrero, cuando El País publicó unas fotocopias que salpicaban a medio partido, ha regresado con más virulencia que nunca a pocas semanas de las vacaciones. Esta vez de la mano de El Mundo, lo que viene a ser lo mismo que decir que viene de la mano de unos tipos que ya han puesto en un brete a más de un gobierno. Es más; ahora el propio Rajoy aparece por ahí en medio.
La noticia, claro, ha llegado a donde ha llegado. Bancos de inversión, economistas, analistas y demás fauna de la que dirige un poco por dónde tienen que ir los mercados están muy atentos a lo que se cuece. Muchos, incluso, parecen divertirse. No es para menos.
Mi jefe nos ha explicado que todo este pollo montado supone un voto en contra a la práctica de Rajoy, lo cual es bueno, pero que al mismo tiempo supone que, si a los grandes inversores y tal se les pone en donde se ponen algunas cosas, igual Mariano tiene que dejar de hacer oídos sordos y abandonar el despacho. Que seguramente no, vaya, pero que algunos -y no precisamente manifestantes- ya le están diciendo que sí. Y en ese caso, a ver qué pasa.
Acceda a la versión completa del contenido
El ‘avestruz’ de Rajoy no funciona
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…