Categorías: Opinión

Los portugueses y la estafa social

No deja de ser una secuencia curiosa. La semana pasada Portugal sufrió su cuarta huelga general -una huelga general a la que se sumaron todos los sindicatos (lo que no suele suceder tan a menudo como parece) y la patronal- y este fin de semana la prensa lusa ha filtrado que la Troika duda de que los ajustes se vayan a mantener.

Según mi jefe, esto es una señal. Una señal de que hay que salir a protestar frente a esta estafa social encubierta bajo un concepto, el del euro, que funciona de aquella manera. Porque no es comprensible que una divisa común que engloba a 17 países tenga que adoptar un rumbo u otro dependiendo de lo que diga uno de esos diecisiete parlamentos. Normalmente el alemán.

Pero claro, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. O conciencia social a la clase política que tenemos, con unos dirigentes que a todo quieren aplicar el rasero católico -tanto sacrificio, tanto sacrificio…- mientras la oposición sólo parece existir para comerse sus propias entrañas.

Acceda a la versión completa del contenido

Los portugueses y la estafa social

El becario Bartolo

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

12 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

18 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

23 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

24 horas hace