Categorías: Opinión

¿Funcionan los recortes sanitarios?

Un informe publicado por la revista British Medical Journal este jueves ha alertado sobre el exceso de la austeridad en España, y de cómo tendrá un coste en aumento de suicidios, sida o tuberculosis. Esta reseña, además, puede llegar a afectar a la industria turística española de alguna forma. Y le hemos preguntado a mi jefe si opina que esto puede influir de algún modo en los que ordenan cortar aquí y allá.

Mi jefe ha contestado que eso no lo sabe, pero que de todos modos lo que merece la pena es destacar el carácter británico de la publicación. Al fin y al cabo, las Islas han sido protagonistas desde los tiempos de Thatcher de unos recortes brutales en Sanidad. Recortes que por cierto continuaron dándose con Tony Blair y con Cameron.

Y sin embargo, ¿cómo están las cuentas públicas del Reino Unido? ¿Han mejorado? ¿Son supuestamente sostenibles? En fin, que la noticia que destaca la revista es precisamente noticia en base a que no lo es. Y que lo que es, o debería ser, tiene más que ver con una reflexión sobre si la tijera funciona de verdad.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Funcionan los recortes sanitarios?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

7 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

9 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

13 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace