Categorías: Opinión

A partir de Blesa que se tire del hilo de Bankia

El juez ha decretado esta tarde prisión eludible con fianza para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, por posibles irregularidades en la compra del City National Bank de Florida. La información la ha sacado Elconfidencial.com y ya está circulando por todos lados. Le hemos preguntado a mi jefe que qué opina del asunto.

El veterano periodista lo primero que ha hecho ha sido calificar el asunto de «notable». Y luego ha expresado su deseo de que tirando del hilo de Bankia se pueda seguir haciendo justicia con señores como Rodrigo Rato, que fue el que organizó una salida a Bolsa de lo más esperpéntica con datos absolutamente falsos.

No obstante el contribuyente madrileño no debería olvidarse de Esperanza Aguirre. En primer lugar, porque durante muchos años han sido los gobiernos regionales los principales responsables de regular la actividad de las cajas de ahorro, y en segundo lugar, porque fue precisamente ella la que estableció una cabeza de puente en varias regiones de América (Florida, Colombia…) utilizando métodos de lo más agresivos.

Acceda a la versión completa del contenido

A partir de Blesa que se tire del hilo de Bankia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La coalición alemana cruje antes de un anunciado «otoño de reformas»

La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…

2 horas hace

Protección Civil defiende su gestión en los incendios y niega retrasos en la petición de medios

En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…

2 horas hace

Bomberos forestales de Madrid reanudan la huelga indefinida para exigir mejoras laborales

El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…

2 horas hace

Precio de la energía en España: evolución en diez años y cuánto afecta al bolsillo frente a la inflación

La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…

3 horas hace

El Pentágono veta a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia

La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…

8 horas hace

Acceso a la vivienda en España: precios récord y vivienda pública que no despega

En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de…

11 horas hace