Categorías: Opinión

Los desayunos de los gobernantes

Nuestros nietos, algún día, y si tenemos un poquito de buena suerte, correrán a las hemerotecas que ilustren los años de la crisis del euro como si fuese el plan de sábado más estupendo del mundo. Por las risas que se iban a echar, digo.

Ahora resulta que Bruselas dice que no envió ninguna carta al Ministerio de Economía trasladando su preocupación por las iniciativas de algunos gobiernos regionales (léase Andalucía) sobre expropiaciones temporales de pisos a la banca, desalojos o el establecimiento de sanciones a las casas vacías. Por el contrario, desde la Comisión Europea han dicho este lunes que, directamente, no existió dicha carta.

Lo primero que le hemos preguntado a mi jefe ha surgido de un escepticismo que llevamos, los redactores de este periódico, forjando en los últimos tres años: ¿a quién creer? Háganse cargo: es tristísimo tener dos grupos de gobernantes decidiendo tu futuro y no saber cuál de los dos miente más.

Mi jefe ha contestado con su lógica habitual. La cuestión, para él, no es a quién creer. La pregunta que hay que hacerse es qué desayunan estos tíos. Todos. Los de Bruselas y los de La Moncloa. Porque es complicado ser tan caradura. Tiene que ser otra cosa.

Acceda a la versión completa del contenido

Los desayunos de los gobernantes

El becario Bartolo

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

4 horas hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

10 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

12 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

12 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

18 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

19 horas hace