Categorías: Opinión

¿Hay alguien que piense en La Zarzuela?

En el eventual supuesto de que hubiera algún ser pensante en el entorno de La Zarzuela, hace tiempo que tendría claro que resultaba poco menos que imposible, y además perjudicial para la Corona, que la infanta Cristina no hubiera resultado imputada por el ‘caso Nóos’.

De hecho, a medida que pasaba el tiempo, era bastante difícil sostener ante la opinión pública la extraña circunstancia de que el juez José Castro, encargado de la instrucción, hubiera imputado a Ana María Tejeiro -la esposa del socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres-, que ni siquiera formaba parte de la junta directiva del Institutuo Nóos, y no le diera el mismo trato a la Infanta que sí estaba incluida en ese grupo y era, además, secretaria y dueña del 50% de Aizoon SL, una compañía que el duque de Palma empleaba para apropiarse de los fondos ilegales que captaba a través de esta trama.

La imputación, sin embargo, puede fortalecer a la Monarquía. Por supuesto, sirve para demostrar que el Rey creía de verdad en us ya famosa frase en la que reivindicaba una ‘justicia igual para todos’. Y, sobre todo, si una vez que Cristina haya declarado, el juez Castro no encuentra motivos suficientes para sentarla en el banquillo, el paseo de la Infanta por los tribunales dejará a la totalidad de los miembros de la Corona fuera de cualquier sospecha de colaboración o connivencia con los negocios ilegales de Iñaki Urdangarín. Lo mismo que si hubiera sido juzgada y absuelta.

Lo que estaría haciendo ahora mismo ese ser pensante, en el caso de que, como decíamos antes, exista, sería cuidar al milímetro los detalles de ese desagradable paseíllo que sí o sí, la Infanta iba a tener que dar cualquier sábado por la rampa que conduce a los lóbregos juzgados de Palma. Tendría pensado ya el vestido que ese día se va a poner la princesa y a qué modisto encargarlo y también se habría asegurado de que el propietario del cerebro privilegiado que le escribe los argumentarios a Urdagarín estuviera a muchos kilómetros de distancia de Cristina desde ya. Si es inocente, la infanta sólo necesita entrar y salir del juzgado con dignidad para recuperar, inmediatamente, el favor y el aprecio de la mayor parte de los ciudadanos españoles.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Hay alguien que piense en La Zarzuela?

Carlos Humanes

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

3 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

8 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

9 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

9 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

16 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

17 horas hace