Beppe Grillo ha ocupado portadas en el mundo. El cómico siciliano parece tener las llaves del próximo Gobierno de Italia -salvo que Bersani y Berlusconi pacten, que de momento no parece-, que es la segunda economía del euro, y hasta el líder de los socialistas alemanes ha salido a la palestra para llamarle «payaso». Europa, en definitiva, está preocupada.
Mi jefe me ha explicado que al analizar las elecciones italianas una vez se tienen los datos en la mano hay que tener en cuenta tres cosas. La primera es que ha votado muy poca gente; la segunda es que la mayoría ha votado de un modo u otro contra Merkel (es decir, contra Monti); y la tercera es que muchos se han decantado por votar contra la política (es decir, a Beppe Grillo).
Y entonces me ha vuelto a recordar que los alemanes están tarados. Que en el siglo pasado ya montaron dos broncas de mucho cuidado y que ahora parecen querer ir a por la tercera. Dicho esto, se ha apostado conmigo una cena a que en cuatro o cinco años Europa les va a tener que volver a ayudar a levantarse, como ya ha sucedido alguna que otra vez.
Acceda a la versión completa del contenido
Grillo el antipolítico
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…