Angela Merkel ha recibido a Mariano Rajoy en Berlín y, al ser preguntada por los periodistas que qué opina del líder popular a juzgar por los últimos escándalos de corrupción, ella ha afirmado tajantemente que tiene plena confianza en el caballero y en su gobierno. Le hemos dicho a mi jefe que él qué opina, que si hubiese valorado una distancia prudente por parte de la canciller. O algo.
El tipo, que ya tiene unos años a la espalda, me ha pedido que despierte de los mundos de bambi y que si acaso hubiese sido pertinente esperar, tal y como están las cosas, cualquier otra respuesta. Al decir «tal y como están las cosas» estamos hablando, claro, de la cantidad de exposición que tiene el sistema financiero alemán a España. Deudas que hay que pagar y esas cosillas.
Porque mi jefe me ha recordado que más allá de que estos sean unos presuntos chorizos y tal y cual, lo que sí son, sin el presunto delante, es auténticos ejecutores de reformas y de austeridad. Entre otras cosas, porque no hay oposición que les plante cara, ni alternativa que les meta miedo.
Acceda a la versión completa del contenido
Mariano el Ejecutor
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…