Angela Merkel ha recibido a Mariano Rajoy en Berlín y, al ser preguntada por los periodistas que qué opina del líder popular a juzgar por los últimos escándalos de corrupción, ella ha afirmado tajantemente que tiene plena confianza en el caballero y en su gobierno. Le hemos dicho a mi jefe que él qué opina, que si hubiese valorado una distancia prudente por parte de la canciller. O algo.
El tipo, que ya tiene unos años a la espalda, me ha pedido que despierte de los mundos de bambi y que si acaso hubiese sido pertinente esperar, tal y como están las cosas, cualquier otra respuesta. Al decir «tal y como están las cosas» estamos hablando, claro, de la cantidad de exposición que tiene el sistema financiero alemán a España. Deudas que hay que pagar y esas cosillas.
Porque mi jefe me ha recordado que más allá de que estos sean unos presuntos chorizos y tal y cual, lo que sí son, sin el presunto delante, es auténticos ejecutores de reformas y de austeridad. Entre otras cosas, porque no hay oposición que les plante cara, ni alternativa que les meta miedo.
Acceda a la versión completa del contenido
Mariano el Ejecutor
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…