La economía de EEUU se ha parado de golpe. Nadie, o casi nadie, se lo esperaba. Desde luego, no los analistas de las grandes agencias de información financiera, y ya es decir. Se dice por ahí que un recorte del gasto militar no visto desde la guerra de Vietnam (que se fue finiquitando a principios de los años 70) ha tenido la culpa. A mi jefe le parece todo perfecto.
Me explica el tipo que ya lo decía el manual de Obama para su segunda legislatura: así que tenía que estar previsto. También me ha explicado que el último trimestre del año, en términos fiscales, es un trimestre intermedio para EEUU, así que tampoco es para echarse las manos a la cabeza gritando que vienen los zulús ni nada de eso. Y, sobre todo, me ha argumentado que estos recortes, a medio plazo, acabarán por dar sus frutos en otros ámbitos de la economía, aportando sostenibilidad y rentabilidad a todo el conjunto de la nación.
Como ven, estaba mi jefe contento tras la noticia. Y me ha dicho, además, que tiene la ligera impresión de que Obama está por agarrar de una vez por todas la bandera de la economía de mercado para tratar de convertir un modelo que ya está agotado en un modelo que funcione y tire para delante.
Acceda a la versión completa del contenido
Obama actúa según su manual
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…