Pareciera que mi compañero Bartolo se va siempre de vacaciones coincidiendo con la actualidad política más escabrosa, y me toca a mí cubrir este tipo de información. Menos mal que tengo a mi jefe, que es mucho más experto en estas cuestiones que yo, para asesorarme al respecto.
Hoy mi duda existencial versaba sobre la conveniente actuación del exconsejero de la Comunidad de la Madrid, Juan José Güemes, en la privatización de la gestión de análisis clínicos, teniendo en cuenta que, en la actualidad, es consejero de la empresa que se encarga de esta labor, Unilab, y que pertenece la empresa de hospitales privados Capio.
Al respecto, me ha respondido el señor que me paga el sueldo con un críptico refrán, aquel que dice que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo. Y viendo mi cara de total incomprensión, se ha avenido a explicarme que esta situación que le menciono invita a pensar en todo menos en la honradez política.
Que en una coyuntura tan comprometida como la que atraviesa actualmente la Sanidad española, con amenazas de privatización, huelgas y demás, falta mucho sentido común y abundan los intereses ocultos.
Acceda a la versión completa del contenido
Qué tiene que ver la mujer del César con la Sanidad
Empresas tecnológicas y usuarios han señalado caídas de servicios que comparten infraestructura con direcciones señaladas,…
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…
La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…