Icono del sitio EL BOLETIN

Construyendo la alternativa

Rajoy lleva un año al frente del Gobierno. Llegó con un supuesto plan para sacar a España de la crisis, y con la promesa de que, con él, el paro se acabaría. Un planteamiento que, básicamente, consistía en que con que los socialistas dejásemos el poder, todo mejoraría. Un año después, todo ha resultado ser una enorme estafa. Los españoles vivimos hoy mucho peor que hace sólo doce meses. España es hoy un país más pobre, en el que las desigualdades sociales han aumentado de forma alarmante. Un país con más recesión, más desempleo y, lo que es peor, un país en el que el PP está desmantelando el Estado del Bienestar. Los trabajadores tienen hoy menos derechos, los estudiantes menos becas, los parados menos subsidios, las familias con dependientes menos ayudas, y la educación y la sanidad están sufriendo enormes ajustes presupuestarios. Ése es el balance de un año de gestión del Gobierno de la derecha en España.

Pero lejos de la desesperanza y la desazón que este panorama causa en la ciudadanía, los socialistas creemos que hay alternativa a la política de ajuste que la derecha española, y la europea, están siguiendo y que solo nos conduce a más recesión, más desempleo, y más sufrimiento para los ciudadanos. Una alternativa que, ineludiblemente, debe pasar por un reparto equitativo de las cargas de la crisis, y por recuperar una justicia social que el PP ha hecho desaparecer en solo un año.

Nuestro país tiene que hacer ajustes, nadie lo niega, pero éstos deben hacerse a un ritmo razonable. Un ritmo que no asfixie a nuestra economía, a nuestras empresas y, sobre todo, a nuestros ciudadanos, especialmente, a los más vulnerables. Ajustes que no paguen los de siempre, y ajustes que no nos impidan crecer y crear empleo. Esas son las prioridades, y ésa es la alternativa en la que trabajamos.

En esta etapa de oposición, el PSOE trabaja por rescatar a las personas, por rescatar la justicia social, por rescatar los derechos laborales de los trabajadores, por rescatar el empleo, por rescatar a los dependientes y a los pensionistas, por rescatar los derechos sociales que el PP por ideología nos niega, por rescatar nuestra economía, y por rescatar un sistema fiscal justo y equitativo en el que paguen más quienes más tienen. Y, en ese empeño, no lo duden, trabajaremos sin descanso.

Acceda a la versión completa del contenido

Construyendo la alternativa

Salir de la versión móvil