La Fundación Francisco Franco ha convocado un «acto de afirmación» el próximo 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid, un edificio público, perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo adscrito a Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Le hemos ido a mi jefe con la coña, con la intención de ponerle nervioso, y nos ha salido con el regate de la semana: «¿No es ahí donde ha terminado Esperanza Aguirre?».
Por lo visto, así es. Esperanza Aguirre pasó a formar parte de Turespaña hace varias semanas, tras anunciar que dimitía como presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta política destacada del PP siempre trató de mostrarse como alguien de un fuerte carácter liberal. Mi jefe no está diciendo que una cosa tenga que ver con la otra. Simplemente está destacando la curiosa casualidad que encierra todo este asunto.
Y en cuanto a los homenajes a Franco, pues el hombre lo tiene claro: en su casa que cada uno le rinda homenaje a quien considere más oportuno, pero un el ámbito público le parece impresentable homenajear a un golpista que alzó en armas a buena parte de las fuerzas armadas de entonces contra un Gobierno legítimo.
Acceda a la versión completa del contenido
Curiosas casualidades
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…