La Fundación Francisco Franco ha convocado un «acto de afirmación» el próximo 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid, un edificio público, perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo adscrito a Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Le hemos ido a mi jefe con la coña, con la intención de ponerle nervioso, y nos ha salido con el regate de la semana: «¿No es ahí donde ha terminado Esperanza Aguirre?».
Por lo visto, así es. Esperanza Aguirre pasó a formar parte de Turespaña hace varias semanas, tras anunciar que dimitía como presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta política destacada del PP siempre trató de mostrarse como alguien de un fuerte carácter liberal. Mi jefe no está diciendo que una cosa tenga que ver con la otra. Simplemente está destacando la curiosa casualidad que encierra todo este asunto.
Y en cuanto a los homenajes a Franco, pues el hombre lo tiene claro: en su casa que cada uno le rinda homenaje a quien considere más oportuno, pero un el ámbito público le parece impresentable homenajear a un golpista que alzó en armas a buena parte de las fuerzas armadas de entonces contra un Gobierno legítimo.
Acceda a la versión completa del contenido
Curiosas casualidades
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…