Categorías: Opinión

Cascos, ese homo

El Ministerio de Fomento deja a Cascos sin su retrato al óleo y le retira el encargo al genial Antonio López. Sin duda que es una medida de ahorro pero también una faena para el arte porque nos vamos a quedar sin Cascos retratado por Antonio López y la posibilidad de que un día compartieran El Prado Las Meninas y Cascos era algo glorioso. Pues no va a ser.

Hay quien dice que mejor sería que le pintara Cecilia la restauradora porque el resultado con Cascos iba a ser igual, quizá lo dicen en un exceso de maldad y de mala leche innecesaria. Ahí donde le ven fue un político con mucho poder en el PP y con mucho sex-appeal en la noche madrileña en aquellos tiempos de “Tartufo” en la Gran Vía donde era también habitual Rodrigo Rato con unos pantalones rojos. Cascos tuvo su tirón y a sus múltiples parejas me refiero, todas ellas señoras de empaque y tronío, tal y como se merece un galán de la derecha, (no iba a ligar Cascos con una señora de pelo naranja y lectora de Simon de Beauvoir). Por cierto que la pareja de Sartre hizo una definición que le encaja a Cascos a la perfección: “un niño es un adulto inflado por la edad”. Y, en el fondo, Cascos sigue siendo un niño con zapatos nuevos, y como tal se comporta cuando se enfada o cuando crea un partido político con la sana intención de quitarle el poder al PP en Asturias, cosa que consiguió con notable éxito.

El Ministerio de Fomento de Ana Pastor, insensibles ante la figura de Cascos, ajenos a su pasado y su historia, le aplican la cláusula tres catorce que afecta a escándalos y recortes presupuestarios. El ahorro es bien importante, son ciento noventa mil euros, pero si nos ponemos a tasar el arte nos quedamos solos y fríos. Hay cosas que no tienen precio, hasta los errores de Cecilia se han convertido en camisetas que se venden mejor que las del Ché.

Veremos qué le parece a Merkel que no se pinte este óleo. No sabemos si le preguntó a Rajoy por él durante el paseo en góndola mecánica por el lago de Chicago. Si Merkel se pone del lado del arte entonces habrá cuadro. El mejor sitio para lucirlo es el hall del aeropuerto de Castellón, al menos así irá alguien a visitarlo.

Acceda a la versión completa del contenido

Cascos, ese homo

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

5 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

6 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

17 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

17 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace