Alguien tendría que explicar por qué el Gobierno mantiene Bankia a flote. ¿No sería más barato para los contribuyentes que se liquidara? Sólo se me ocurre una respuesta (bueno dos): o están muy locos o son unos golfos.
El banco recibirá más de 23.000 millones de euros de dinero público que serán gestionados por un consejo que fue nombrado de forma muy singular, sin pasar por el Banco de España, y sin que ninguno de sus miembros represente al Estado. Por no hablar ya de los consejeros independientes. ¿Qué pintan los consejeros independientes?
A lo mejor alguien me dice que Bankia necesita el dinero para sanearse y que luego, dentro de tres o cuatro años, se venderá la mitad de su capital por, por ejemplo, 5.000 millones de euros, algo que sería un negocio redondo para el Estado. Y yo le digo: las narices.
No hay razones para mantener a Bankia, su actividad no es estratégica. Puede que sus 20.000 empleados se fueran a la calle, pero después de todo… ¿qué representan 20.000 parados frente a los cinco millones que hay ya?
Alguien debería explicar cuál es el verdadero motivo y el que lo tiene que hacer vive en La Moncloa. Claro que esto es altamente improbable, después de todo, no sería la primera pregunta que no contesta, y mucho menos la última.
Acceda a la versión completa del contenido
Que alguien me explique por qué no se liquida Bankia
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…