Cataluña planta al Gobierno y no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde. Este titular ha despertado unas cuantas reacciones. En el ámbito internacional, los especuladores se partían de risa. En Madrid y alrededores, la gente alucinaba. Y en Cataluña, a una parte de los catalanes les parecía perfecto.
Mi jefe me ha dicho, en primer lugar, que los nacionalistas le dan algo de repelús: el español, el catalán y el de donde sea. En general. Y que este invento no se soluciona tirando de barretina, boina o txapela. Así que allá cada cual con la decisión que tome, porque dando por hecho que los de la Generalitat no se han escapado de ningún frenópato, el asunto encierra cierta tristeza cómica.
Aunque puestos a hacer chistes, los catalanes podrían plantearse el cierre de la cantidad de medios de comunicación que tienen en lugar de dejar a los ancianos sin cuidado. Un extremo al que no ha llegado ni tan siquiera Esperanza Aguirre. No obstante, el que me paga ha dicho que esta es sólo su opinión, que tampoco es que vaya a pretender tener razón ahora.
Acceda a la versión completa del contenido
La solución del invento no pasa por el nacionalismo
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…