Ha dicho el presidente del Banco Central Europeo, el señor Mario Draghi, que se tomarán las medidas necesarias para asegurar el futuro del euro. Y hoy parece que se respira mejor el viciado aire de los mercados.
Según el señor que me paga el sueldo a fin de mes, “de momento ha servido para aliviar la presión sobre la deuda española, pero poco más”. Se agradecería que tan dulces palabras viniesen seguidas de una actuación que “se echa en falta”, como dice mi jefe. Pero todos sabemos que del dicho al hecho, hay un trecho considerable.
Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, y el gesto de realizar esas declaraciones que nos permiten respirar un poquito se agradecen, aunque, imagino que sin pretenderlo, ha planteado el señor Draghi nuevas incógnitas: ¿Por qué, exactamente, ha dicho lo que ha dicho? ¿Y por qué no lo ha hecho antes?
Ahora que se prepare Italia, que si mi superior tiene razón en cuanto a lo que comentan los descreídos, los amigos del corto plazo ya tienen nuevo objetivo en su intento de acabar con el euro. Eso sí, sin acritud.
Acceda a la versión completa del contenido
Del dicho al hecho hay tanto como de Alemania a España
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…