Categorías: Opinión

Vuelve Berlusconi

A ver, que el que avisa no es traidor. ¡Atención, italianos!: cuidado con las carteras. Silvio Berlusconi amaga con volver a la política activa bajo la ideología del esperpento. Si Dios no lo evita, y el Vaticano seguramente no lo implorará, luchará por recuperar el poder perdido en las próximas elecciones. Ya lo decía mi abuelo, el poder es el único vicio del que los adictos no se apean por mal que les cause. El Cavaliere no parece que quiera regresar por dinero, porque dinero le sobra; pero se ve que echa de menos su capacidad de mandar y chanchulear junto a las reverencias de su corte de aduladores, esclavas sexuales incluidas.

De nada sirve que los italianos, muchos de los cuales hay que apresurarse a añadir que son culpables de sus desmanes, estén bien sin Berlusconi al frente del Gobierno, que Monti, su sucesor, hombre serio y preparado para gobernar, lo esté haciendo bien, y que por Berlusconi sólo pregunten algunos medios de su propiedad y algunos paniaguados que echen de menos las prebendas que conseguían con su caudillo al frente del Ejecutivo. Hasta Italia había recuperado prestigio internacional desde que don Silvio y sus excentricidades pasaron a la privacidad.

Pero él no se rinde. Se cree el hombre providencial que su país necesita para salir del atolladero en que lo dejó hace un año cuando realmente su retorno es lo que puede volver a hundirla en los males y problemas en que cayó durante su mandato. Los italianos son, eso también es cierto, quienes tienen en su voto la posibilidad de evitarlo, de poner a Berlusconi de nuevo en su sitio que son los banquillos de los acusados de audiencias y juzgados. Lo malo es que vista la experiencia y su proclividad a tropezar varias veces en la misma piedra, en una de estas muchos vuelven a votarle, que para algo es rico, machote y payaso procaz. Que no les pase nada si persisten en su irresponsabilidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelve Berlusconi

Diego Carcedo

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

7 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

13 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

18 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

19 horas hace