Categorías: Opinión

Saltan desde un piso 55 para no pagar en un bar. ¡Vaya ‘simpa’!

La falta de dinero, ya se sabe, agudiza el ingenio y en ocasiones obliga a tomar medidas desesperadas. Esto es lo que les debió pasar a una familia china que se ha visto obligada a vivir en el baño de un hotel abandonado, debido a los altos precios de alquiler que hay en el gigante asiático.

Zeng Lingjun, un zapatero de Shenyang, tuvo que mudarse con su familia al baño de un establecimiento hostelero, que se alquilaba a buen precio, local que posteriormente acondicionaron para dotarlo de las ‘comodidades necesarias’ para la vida cotidiana, después de eliminar cómo pudieron las cabinas de los inodoros. Al parecer, y según cuenta distintos medios en Internet, el nuevo hogar ahora cuenta con una cómoda cama, cocina nueva, instalaciones eléctricas y hasta tiene lugar para el pequeño taller donde Zeng puede realizar sin problemas su oficio. Aunque, lógicamente, tiene problemas de malos olores.

También por Internet nos enteramos del curioso sistema que utilizaron cuatro individuos para marcharse sin pagar unas copas de un restaurante de Melbourne: lanzarse en paracaídas desde el piso 55. Al parecer, los cuatro hombres, vestidos con traje para no despertar sospechas, entraron a un bar situado en el piso 55 de la Torre Rialto en Melbourne, Australia, donde se bebieron varios cócteles caros y, a continuación se lanzaron por la ventana para no pagar la cuenta.

Según informa la prensa australiana, los hombres se pusieron el salvavidas rápidamente en los aseos y corrieron hasta el balcón del restaurante para saltar a calle, donde había un coche esperándoles. «Cerraron la puerta de la terraza para que no pudiéramos detenerles. Lo único que vi fue al último de ellos saltando al vacío», relató el dueño.

Los policías están usando un video de vigilancia que captó el salto para tratar de atrapar a los cuatro protagonistas, de uno de los ‘simpa’ más peliculeros y arriesgados de los se tiene información.

Acceda a la versión completa del contenido

Saltan desde un piso 55 para no pagar en un bar. ¡Vaya ‘simpa’!

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

8 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace