Sólo lleva unas semanas de legislatura pero ya tiene a mucha gente en la calle dando voces. Me refiero a Mariano Rajoy, claro. Si no es por la reforma laboral es por las cargas policiales en Valencia o por los farmacéuticos en no sé dónde… y eso cuando no se unen todas las reivindicaciones en una sola manifestación.
Por eso mi jefe opina que el presidente del Gobierno no está cómodo. A ver, todo el mundo -empezando por él- sabía que éste no iba a ser un mandato cómodo. Sin embargo, las cosas se están acelerando y eso se debe, en opinión del que me paga, a un error político que no debería haberse cometido: vincular pagos a realizar en 2012 al ejercicio anterior. Es decir, a 2011. Ergo inflando el déficit más de lo recomendable.
¿Con qué intención? Pues posiblemente con la intención de justificar un número de recortes bastante intenso echándole la culpa a los socialistas que han gobernado el país hasta 2011. Sin embargo, Bruselas ha pedido explicaciones al respecto y eso ha generado más tensión social que, a su vez, dice mi jefe que comienza a generar tensiones dentro del PP. Muchos aseguran que Rajoy es un político capaz. Si lo es, ya va siendo hora de que lo demuestre.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy va a levantar la mano
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…