Los viejos grupos vuelven por dinero. Pero, en ocasiones, el dinero no es el mismo para todos. Esa circunstancia ha impedido, por ejemplo, que la esperada reunión de Pink Floyd se haya producido. Y, ahora puede dinamitar el anunciado regreso de la formación original de Black Sabbath.
Bill Ward, el batería histórico, acaba de anunciar que no estará ni en el disco ni en la gira prevista si no se le ofrece un contrato ‘firmable’. Un trato que ‘no resulte humillante para alguien que como el resultó básico en la concepción del sonido, mil veces imitado, de una de las grandes bandas de rock duro de la historia.
Tanto él, como el bajista Geezer Butler tammbién estuviero allí, junto con el guitarrista Tommy Iomi y el cantante, y gran divo, Ozzy Osbourne, en aquellos primeros años, en los que en realidad no sólo se fraguó la leyenda, también se parieron los éxitos por los que el grupo sería conocido y podría mantener su capacidad de convocatoria casi intacta a lo largo de cuatro décadas.
Sin embargo, en esta reunión la presencia de la legendaria sección rítmica no se considera indispensable. Una gran equivocación, desde luego, porque si musicalmente es de esperar que la nueva etapa de Sabbath no aporte demasiado -aunque a más de un fan le gustaría que esta casi certeza no se viera confirmada- al menos tener la última imagen del cuarteto más salvaje de la historia del rock podría ser un aliciente que llenara la arcas de todos los implicados. Quizá la avaricia, ya se sabe, vuelva a romper el saco.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…