Está claro que los agoreros y apocalípticos que pronostican a la menor ocasión que esto se acaba no aciertan ni una, pero son inasequibles al desaliento. Si el año pasado muchos de estos ‘profetas’ se hartaron de avisarnos de que el 11 de noviembre de 2011 iba a acabarse el mundo, con el nuevo año se renuevan los malos augurios en base a una interpretación del calendario maya que predice que el 21 de diciembre de 2012 se iniciará una nueva era.
Lo que ocurre es que hay muchas personas que lejos de aprovechar para poner sus cosas en orden y disfrutar a tope de la poca vida que se supone nos queda, que es lo que haríamos el resto de los mortales de creernos estas chorradas, se toman las cosas a la tremenda.
Esto es lo que al parecer ha ocurrido con un matrimonio de Colombia que decidió suicidarse para no presenciar la supuesta destrucción de nuestro planeta. Al parecer, Alfonzo Manzano Collazos, de 40 años, mató de un disparo a su esposa María Leticia Clavijo, de 43 años, y luego se suicidó utilizando el mismo arma, tras dejar una nota en la que explicaban el motivo de su insólita decisión: “adelantarse al 21 de diciembre y no presenciar lo que pueda ocurrir entonces”.
Dicen que las noticias sobre suicidios pueden incitar a que algunas personas imiten este tipo de comportamientos. Yo no lo creo. Pero por si acaso invito a los lectores a que si creen en este tipo de profecías actúen en sentido contrario. Es decir, vivan a tope, sean buenos y luego nos lo cuenten en la web. Que 2012 con eso de la crisis se percibe como de pocas alegrías. Así que… mejor compartirlas.
Acceda a la versión completa del contenido
Que los agoreros no nos amarguen el año
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…