Categorías: Opinión

¿Planea Rajoy dar una amnistía fiscal a los españoles más ricos?

Las malas lenguas nunca duermen en Madrid y, ya se sabe, una de sus aficiones históricas siempre ha sido criticar al Gobierno de turno. Y, ahora, le toca a Rajoy, qué le vamos a hacer.

Hay quien dice que podría ser que este programa de lucha contra el fraude fiscal fuera en realidad una amnistía encubierta para conseguir que los más ricos se traigan el dinero que tienen fuera.

Sobre todo, los más ricos del sector inmobiliario, a quienes les ha estallado la burbuja, pero les habría pillado la explosión, según estas fuentes viperinas siempre equivocadas, con el dinero bien guardado.

¿Dónde? Pues en Andorra, Panamá, Bahamas y las Antillas Holandesas, según las pistas aportadas al respecto por la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría al cierre del último Consejo de Ministros. Países que han dejado de ser paraísos fiscales porque ya dan información al resto.

Y, ¿cómo se hace? Por medio de una regularización de las declaraciones, claro. Mire usted que se me olvido contarles esto. Traiga, traiga. Y listo. Así hasta 8.171,7 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Planea Rajoy dar una amnistía fiscal a los españoles más ricos?

J. Jameson

Entradas recientes

«Es esencial que el tratado global sobre los plásticos aborde todo su ciclo de vida»

El encuentro era ya una prórroga tras dos años y medio de negociaciones y, por…

39 minutos hace

Gasto sanitario per cápita por CCAA en 2025: el mapa de la inversión por habitante en España

Los últimos Presupuestos iniciales de sanidad por comunidades confirman que el esfuerzo per cápita no…

54 minutos hace

Elisa Aguilar anuncia que el Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 espectadores

La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…

7 horas hace

Incendios en España: 50 focos activos, 15 carreteras cortadas y suspendidos los trenes desde Madrid a Galicia y Andalucía

El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…

9 horas hace

Incendios en España y Portugal: nueve carreteras siguen cortadas y el AVE Madrid–Galicia continúa interrumpido

El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…

10 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2007: sube un 0,34% hasta 15.303,8 puntos

El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…

14 horas hace