Categorías: Opinión

La doctrina social del Vaticano

El Vaticano ha decidido pronunciarse hoy en contra de los especuladores financieros y a favor de una autoridad reguladora de carácter global que les corte las alas. Preguntado por este asunto, mi jefe ha comentado que por un lado no le extraña en absoluto, dado que el Vaticano mantiene tradicionalmente una doctrina social que de vez en cuando sale a relucir. Además, y en cualquier caso, no es ninguna tontería lo que está pidiendo.

Ahora bien, en todo el asunto hay coincidencias de lo más curioso. Como la que apunta mi jefe de que el Vaticano ha salido con este discurso justo cuando las amenazas contra Italia, que es el “país de acogida” del Estado católico, se empiezan a convertir en un peligro. No hay que olvidar que las agencias de calificación han advertido a Berlusconi de que el futuro del país es más bien negro y el primer ministro estudia ahora imponer nuevas medidas de austeridad.

Por eso mi jefe se pregunta si toda esta presión hacia las finanzas italianas habrá tenido algo que ver con este arrebato de solidaridad que ha escenificado este lunes su Santidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La doctrina social del Vaticano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

20 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

51 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

23 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace