El Vaticano ha decidido pronunciarse hoy en contra de los especuladores financieros y a favor de una autoridad reguladora de carácter global que les corte las alas. Preguntado por este asunto, mi jefe ha comentado que por un lado no le extraña en absoluto, dado que el Vaticano mantiene tradicionalmente una doctrina social que de vez en cuando sale a relucir. Además, y en cualquier caso, no es ninguna tontería lo que está pidiendo.
Ahora bien, en todo el asunto hay coincidencias de lo más curioso. Como la que apunta mi jefe de que el Vaticano ha salido con este discurso justo cuando las amenazas contra Italia, que es el “país de acogida” del Estado católico, se empiezan a convertir en un peligro. No hay que olvidar que las agencias de calificación han advertido a Berlusconi de que el futuro del país es más bien negro y el primer ministro estudia ahora imponer nuevas medidas de austeridad.
Por eso mi jefe se pregunta si toda esta presión hacia las finanzas italianas habrá tenido algo que ver con este arrebato de solidaridad que ha escenificado este lunes su Santidad.
Acceda a la versión completa del contenido
La doctrina social del Vaticano
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…