El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ese tal Rubalcaba, ha salido hoy en defensa del Banco de España. Lo mismo que José García Cantera, el consejero delegado de Banesto. Sus palabras deben haber animado al decaído gobernador del Supervisor bancario, Miguel Angel Fernández Ordóñez, a quien últimamente todos piden que dimita. A mi jefe le parece que no. Pero también le parece que sí.
Y entre el no y el sí me explica que, por supuesto, que el Banco de España, lo ha hecho mal. O no lo ha hecho del todo bien con este asunto de la reforma de las cajas. Sobre todo porque ha cedido demasiado ante las peticiones de un sector, algunos de cuyos ejecutivos, eran sospechosos desde mucho antes de que se supieran los resultados de su desastrosa gestión en las cuentas de las entidades y el dinero que su reflotamiento le iba a costar a todos los contribuyentes.
Pero lo que le parece que no es que los partidos, los sindicatos y los presidentes autonómicos intenten escaparse de sus responsabilidades con sus ataques al Banco de España.
Acceda a la versión completa del contenido
Las cajas y el Banco de España
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…