Categorías: Opinión

La Dama de Elche, más sexy que Pilar Rubio o la Pataky

Siempre se ha dicho que hay colores para todos los gustos, pero el hecho de que la Dama de Elche haya sido elegida como la mujer más sexy de la historia de España, la verdad es que sorprende y mucho. La idea de meter al busto ibero en una ranking de belleza tiene su guasa y se le ha ocurrido a la revista masculina FHM que lanzó una encuesta en su página web, en la que había otras curiosas aspirantes como la Maja Desnuda de Goya.

De momento, más de 130.000 personas han decidido que la Dama de Elche es la mujer más atractiva, aunque la publicación no las tiene toda consigo con los resultados y no sabe si se ha votado en masa por la efigie “con cierto ánimo gamberro”, al igual que sucede con las canciones de Eurovisión, como podría deducirse del hecho que en el número cuatro y cinco se hayan colocado otro ‘pibones’ históricos como Isabel de Borbón y la condesa de Eboli. La elección de está última resulta menos sorprendente habida cuenta de que se la consideraba una de las damas más bellas de la Corte a pesar del parche en el ojo, que debía tener morbo. Si no que se le pregunten a Belén Rueda.

Y si el que la inquilina del Museo Arqueológico Nacional de España lidere la clasificación supone el claro triunfo de las ‘maduritas’, puesto que la talla data de los siglos IV o V a.c., las jovencitas no tienen nada que temer, por lo menos las habituales: En el puesto número dos está Pilar Rubio y en el cuarto Elsa Pataky. Aunque dudamos que ambos bellezones sigan liderando las listas de las más sensuales dentro de 26 siglos. La dama ibera se lo ha puesto difícil.

Acceda a la versión completa del contenido

La Dama de Elche, más sexy que Pilar Rubio o la Pataky

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

21 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace