Con todos los dólares que ha puesto en circulación el señor presidente de la FED, Ben Bernanke, en los últimos tres años y medio, ahora resulta que lo que les pasa, una vez más, a los bancos europeos es que andan escasos de billetes verdes para cumplir con sus acreedores a corto plazo.
A mi jefe le preocupa que, una vez más, tengan que ser los yanquis quienes salven a Europa. Sobre todo porque gracias a las acciones especulativas de cierta elite financiera del Viejo Continente, al final resulta que los estadounidenses van a tener voz y voto en la resolución de la crisis de la deuda soberana europea.
Porque los fondos del mercado monetario son unos acreedores a corto plazo de los bancos europeos que ya no refinancian sus créditos como habían hecho hasta ahora tras recibir el pago del interés. Ahora quieren todo su dinero.
No vaya a ser que la crisis griega deje a sus prestatarios sin un centavo y les vayan a aplicar, el ‘corte de pelo’ que, supuestamente, les van a endosar a ellos los helenos. Y entre cortes de pelo y devoluciones de crédito, la solvencia de algunas grandes entidades se tambalea. Pronto lo dira Moodys.
Acceda a la versión completa del contenido
Y todo por un puñado de dólares…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…